Los cuidados del jardín otoñal

91 236 04 10
Los cuidados del jardín otoñal

La llegada del otoño hace el mantenimiento de jardines en Madrid sur más necesario que nunca. Aunque la llegada de las lluvias hará que muchos días no se necesite ningún tipo de riego, no podemos olvidar que también es la época en la que los árboles de hojas caduca mudan sus hojas y deberemos limpiar las mismas sino queremos que se acumulen y se formen incómodas alfombras de hojas secas.

Hablando del mantenimiento de jardines en Madrid sur también hay que señalar que es una buena época para la siembra de nuevos vegetales si queremos germinen en primavera, así como la mejor época para podar los árboles y arbustos de hoja perenne. Al no tener hojas, también nos resultará más cómoda la poda de los de hoja caduca, siendo el momento idóneo si queremos darle una forma determinada.

La gestión del agua también es imprescindible y es importante cambiar la frecuencia de riego si tenemos un sistema automatizado. De otra forma, si nos encontramos con un otoño muy lluvioso puede que las plantas lleguen a ahogarse y mueran, lo que supondría aún más trabajo posteriormente.

Hay que tener en cuenta que tener el jardín lo más limpio posible es también imprescindible si queremos evitar plagas que ataquen a las especies vegetales del mismo o identificarlas para poder tratarlas con la mayor celeridad.

Si no tenemos aún una empresa que se encargue del mantenimiento de nuestro jardín o no estamos satisfechos con la actual, puedes llamar a Limpiezas Ecolin Caselles, una empresa especializada con largos años de experiencia y los mejores jardineros a tu servicio. 

haz clic para copiar mailmail copiado