La figura del conserje

91 236 04 10
La figura del conserje

El mantenimiento de jardines en Madrid sur en las comunidades de propietarios puede hacerse a través de diferentes medios, como la contratación de una empresa o un profesional. En el caso de contar con un conserje en la finca, puede acordarse con éste la realización de estas funciones, además de las propias de su puesto. 

La figura de un conserje es fundamental en una comunidad pues gracias a su trabajo los edificios y comunidades en las que está presente, están cuidados y limpios. Sus tareas van mucho más allá de controlar el acceso de personas a la zona común, ya que se encarga de que todo esté en orden, organizado y bien atendido: control de iluminación de las zonas comunes, limpieza y buen estado de las mismas, entrega de correo (en algunos casos), vaciar papeleras y contenedores de basura... Además, el conserje suele encargarse de velar por el buen funcionamiento de la calefacción y otros sistemas de la comunidad y si así se ha acordado, del mantenimiento de jardines en Madrid sur.

Si se produce alguna avería en los sistemas eléctricos, calefacción o tuberías, suele encargarse de contactar con los servicios correspondientes para su reparación o incluso puede encargarse él mismo de hacerlo. Las funciones del conserje se rigen a nivel general por el Convenio Colectivo de Empleados de Fincas Urbanas pero como cada edificio tiene sus rutinas y necesidades, éstas pueden acordarse en acuerdo con el propio trabajador o su empresa y la junta o administrador de la comunidad. 

El conserje es una figura de referencia en una comunidad, que vela por su buen funcionamiento, en Limpiezas Ecolin Caselles ofrecemos un servicio de conserjería de calidad, a través de profesionales serios, responsables y con amplia experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado