¿Hay que regar el jardín en invierno?

91 236 04 10
¿Hay que regar el jardín en invierno?

Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos, tanto de los servicios de limpieza y eliminación de plagas, como de los trabajos de mantenimiento de jardines en Madrid Sur. Y aunque durante los meses de primavera y verano suele haber bastante más trabajo, lo cierto es que en los meses de invierno también hay que cuidar de las zonas verdes. Uno de los puntos más importantes es el agua, y por eso en esta entrada nos vamos a centrar en el riego de las zonas ajardinadas durante estos meses.

En el caso de las plantas con flores que viven en exteriores hay que regarlas cuando el suelo esté seco. El agua de la tierra ayudará a mantener la temperatura de la planta, lo que será una ayuda para combatir el frío.

Las plantas de macetas deben regarse muy poco con temperaturas bajas. Si hay previsión de heladas se tiene que evitar. Siempre se debe hacer en las horas más cálidas y evitando mojar la planta directamente.

Un riego por aspersión continuo puede ayudar a evitar la congelación de árboles y plantas en jardines, evitando que la temperatura baje de 0 grados y ayudando a eliminar la escarcha que se forma por las noches.

Si hay nieve es necesario retirarla antes del riego.

El agua templada puede ser una buena forma de combatir el frío en las plantas.

En el caso de que no tengas tiempo y necesites ayuda para el cuidado de cualquier zona verde, no dudes en llamarnos. El equipo de Limpiezas Ecolin Caselles se encargará de dejártela en perfecto estado.

Contamos con una gran experiencia en los trabajos de mantenimiento de jardines en Madrid Sur. Puedes consultarnos presupuestos sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado