• ¿Cómo mantener un jardín cuidado durante todo el año?

    19

    May

    ¿Cómo mantener un jardín cuidado durante todo el año?

    Son muchos los profesionales del mantenimiento de jardines en Madrid sur a los que podrás solicitar sus servicios si deseas que este espacio verde de tu casa o comunidad luzca hermoso durante todo el año. Con su experiencia y sus conocimientos lograrás que tus plantas permanezcan sanas y esplendorosas, y evitarás el riesgo de enfermedades como la aparición de plagas.

    En este post te vamos a ofrecer algunos trucos con los que serás capaz de mantener tu jardín en perfecto estado de revista en cualquier época del año. Lo primero que debes tener claro es que todo jardín necesita de cuidados, ya que las plantas son seres vivos, que también enferman y se marchitan. Conviene realizar estos trabajos periódicamente, y contar con profesionales del mantenimiento de jardines en Madrid sur es una decisión acertada.

    Procura cortar la hierba regularmente y estar pendiente de eliminar las hierbas perennes y podar arbustos y matas, sobre todo en época de otoño, cuando la tierra suele estar más húmeda debido a las lluvias. Es buen momento para realizar transplantes o colocar semillas.

    De igual manera, comprueba con regularidad el estado de salud de tus plantas y elimina las que estén enfermas, para de esta forma evitar que puedan contagiar a las demás y que tu jardín se vea estropeado. En época primaveral, los jardines están más expuestos a sufrir plagas de insectos y enfermedades. Si descubres que esto puede estar pasando en el tuyo, no dudes en acudir de inmediato a un profesional que te aconseje sobre fungicidas y otros productos necesarios para su erradicación.

    En Limpiezas Ecolin Caselles tenemos en nuestro equipo a un buen número de profesionales de la jardinería que cuentan con una gran experiencia en el cuidado y mantenimiento de estos espacios verdes. Solicita nuestros servicios, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

  • Por qué la limpieza de la comunidad la deben hacer profesionales

    18

    Apr

    Por qué la limpieza de la comunidad la deben hacer profesionales

    La limpieza de comunidades en Madrid sur la deben llevar a cabo profesionales que llevan años ejerciendo la actividad. En todas las comunidades es necesario realizar una limpieza continua y un mantenimiento, ya que el uso de las zonas comunes es intensivo. Desde los papeles que se caen y hasta la publicidad tirada por el suelo o las manchas de líquidos, son muchas las razones por las que los portales y escaleras de las comunidades se manchan y pueden ofrecer un aspecto descuidado y poco deseable. 

    Si quieres que la limpieza de comunidades en Madrid sur sea algo habitual y que ofrezca buenos resultados, te damos razones por las que deben confiar esta tarea en profesionales. En ocasiones, se opta por rotar la limpieza entre vecinos o buscar la ayuda de alguien externo de manera puntual, pero esto no suele dar muy buenos resultados. 

    La limpieza de una comunidad requiere un conocimiento sobre las técnicas y formas de limpieza que no todo el mundo maneja:

    - Productos más adecuados. Las empresas especializadas en esta labor conocen los productos más adecuados para usar en según qué superficies. De esta forma, la madera, el mármol u otras superficies no se verán dañadas por un uso poco apropiado. 

    - Frecuencia y horarios. Un aspecto fundamental es el de las horas más adecuadas para hacer la limpieza y que perdure en el tiempo, así como la frecuencia con la que se debe llevar a cabo la tarea. Solo los verdaderos profesionales en este ámbito tienen un conocimiento profundo de estos factores. 

    En Limpiezas Ecolin Caselles somos especialistas en la limpieza de comunidades, en la que tenemos una gran experiencia. Además, ofrecemos servicios de mantenimiento de jardines y zonas verdes, gracias a nuestro equipo de especialistas. También ponemos a tu diposición el mantenimiento de calderas y unos servicios de calidad a unos precios únicos en el mercado. 

  • ¿Necesitas una empresa de limpieza para tu comunidad?

    15

    Mar

    ¿Necesitas una empresa de limpieza para tu comunidad?

    En la última reunión de la comunidad se acordaron varios temas y uno de ellos fue buscar una nueva empresa de limpieza de comunidades en Madrid sur.

    Como presidente de la comunidad te encargarás de gestionar este asunto y por lo tanto, encontrar un proveedor de servicios para la limpieza de comunidades en Madrid sur será tu objetivo a partir de ahora.  

    Te propones cumplir este objetivo lo antes posible para zanjar la polémica que surgió en la reunión acerca de volver a realizar los trabajos de limpieza por los propios vecinos que se quejaban del elevado coste que suponía la empresa anterior. Para la mayoría era evidente que una vuelta atrás de este tipo no tenía sentido y consideraba que se generarían problemas innecesarios entre ellos por la propia naturaleza del servicio (seguramente no sería satisfactorio para todos). 

    Por otra parte, desde nuestra experiencia sabemos que, aunque a primera vista la mayoría de las empresas ofrezcan servicios similares, hay varios factores para establecer el precio de cada unos de ellos, y entre otros, dependerá del número de empleados necesarios, de la periodicidad con la que acudan, y de la cantidad y calidad de materiales de limpieza que necesiten.

    Una valoración previa en conjunto de las necesidades particulares de cada finca será imprescindible para ofrecer la mejor opción a la comunidad y que todo el mundo quede satisfecho con el resultado final (servicio y precio). Realizar esta valoración por parte de los vecinos y no por técnicos expertos probablemente lleve a error en la estimación de trabajos a realizar y tiempo necesario. 

    En Limpiezas Ecolin Caselles disponemos de un equipo de profesionales con gran experiencia en la limpieza de comunidades y edificios de oficinas. Desde hace más de quince años venimos realizando trabajos de calidad para los clientes a precios muy competitivos en el mercado. ¿Podemos ayudarte? 

  • Factores que intervienen en la correcta limpieza de un edificio

    15

    Feb

    Factores que intervienen en la correcta limpieza de un edificio

    Para definir la frecuencia con la que es necesaria la limpieza de comunidades en Madrid Sur, imprescindible para un correcto estado del edificio, lo más importante es saber el número exacto de personas que están viviendo actualmente en él. Generalmente, a mayor número de personas, mayor será la frecuencia necesaria para tener la comunidad en perfectas condiciones.

    Pero hay otros factores que también intervienen a la hora de fijar el servicio de limpieza comunidades en Madrid Sur y asegurar su estado óptimo, ya que hay veces en las que no es la cantidad de personas la que estipula la mejor frecuencia para limpiar un edificio, sino el uso que den los vecinos a los espacios comunes. Como bien señala el dicho popular: “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”.

    Por ello, es importante tener en cuenta también:

    - Tamaño de la comunidad. Este es uno de los factores más obvios. Cuanto mayor sea el edificio, mayores serán los espacios a limpiar. La comunidad tendrá más escaleras, pasillos, ascensores, etc.

    - Elementos decorativos. Si el edificio cuenta con numerosos objetos de decoración, como cuadros o espejos, la limpieza deberá ser más frecuente, ya que suelen ensuciarse con mayor rapidez.

    - Clima. En las ciudades donde se producen frecuentes lluvias, es normal que las zonas comunes de los edificios se ensucien más rápidamente, debido al agua. Esto hace que sea necesario limpiar con mayor asiduidad.

    - Mascotas y niños. Es normal que, cuando hay familias con hijos o personas con mascotas, los espacios de la comunidad puedan estar algo más sucios, pero eso tiene fácil solución: basta con fijar una mayor frecuencia en el servicio de limpieza.

    En Limpiezas Ecolin Caselles, os ofrecemos el mejor equipo profesional de limpieza, sea cual sea la frecuencia con la que preciséis limpiar en vuestra comunidad de vecinos. No dudes en llamarnos para solicitar más información.

  • Tratamiento de suelos de comunidades de propietarios

    18

    Ene

    Tratamiento de suelos de comunidades de propietarios

    Al hablar para realizar una limpieza de comunidades en Madrid Sur, surgieron dudas muy habituales, como el tipo de suelo que tiene la comunidad de propietarios, su clase de limpieza, qué productos deben usarse y de qué manera debe llevarse a cabo, para que sea eficaz y no dañe los materiales.

    Para ello, es muy importante saber, antes de contratar una empresa de limpieza de comunidades en Madrid Sur, qué tipo de productos se pueden aplicar a cada suelo. Por ello, te puedes encontrar con empresas con poco conocimiento ya no solo sobre los productos de limpieza, sino sobre cuáles son los más idóneos para una superficie determinada. 

    Unos buenos ejemplos son los suelos de mármol, los cuales no pueden ser tratados con lejía, puesto que esta lo deja muy blanco y le hace perder todo el brillo. Queda con una apariencia mate y poco lúcida.

    Al igual que en los suelos de mármol, los de patio rojo, cuando se les aplica desengrasante, suelen aparecer marcas blancas, que hacen que el suelo posea la apariencia de encontrarse continuamente sucio.

    Otros tipos de suelos con los que se debe tener especial cuidado son los de madera. Nunca se debe utilizar desengrasante con esta clase de suelos, puesto que la madera suele estar, en múltiples ocasiones, sin tratar. Al ser tratados con desengrasante, adquieren un aspecto poroso y surgen muchas manchas, que son casi irreversibles.

    Como hemos visto, es muy importante contar con profesionales y expertos que puedan asesorarnos sobre el tema y nos proporcionen confianza a la hora de tratar los suelos de nuestra comunidad, para no causar ningún tipo de percance que haga que la superficie quede dañada de por vida.

    Desde Limpiezas Ecolin Caselles, te informaremos con grandes profesionales sobre cuál es el mejor tratamiento de suelos para tu comunidad de propietarios. ¿A qué esperas?

  • ¿Hay que regar el jardín en invierno?

    18

    Dic

    ¿Hay que regar el jardín en invierno?

    Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos, tanto de los servicios de limpieza y eliminación de plagas, como de los trabajos de mantenimiento de jardines en Madrid Sur. Y aunque durante los meses de primavera y verano suele haber bastante más trabajo, lo cierto es que en los meses de invierno también hay que cuidar de las zonas verdes. Uno de los puntos más importantes es el agua, y por eso en esta entrada nos vamos a centrar en el riego de las zonas ajardinadas durante estos meses.

    En el caso de las plantas con flores que viven en exteriores hay que regarlas cuando el suelo esté seco. El agua de la tierra ayudará a mantener la temperatura de la planta, lo que será una ayuda para combatir el frío.

    Las plantas de macetas deben regarse muy poco con temperaturas bajas. Si hay previsión de heladas se tiene que evitar. Siempre se debe hacer en las horas más cálidas y evitando mojar la planta directamente.

    Un riego por aspersión continuo puede ayudar a evitar la congelación de árboles y plantas en jardines, evitando que la temperatura baje de 0 grados y ayudando a eliminar la escarcha que se forma por las noches.

    Si hay nieve es necesario retirarla antes del riego.

    El agua templada puede ser una buena forma de combatir el frío en las plantas.

    En el caso de que no tengas tiempo y necesites ayuda para el cuidado de cualquier zona verde, no dudes en llamarnos. El equipo de Limpiezas Ecolin Caselles se encargará de dejártela en perfecto estado.

    Contamos con una gran experiencia en los trabajos de mantenimiento de jardines en Madrid Sur. Puedes consultarnos presupuestos sin ningún compromiso. 

  • ¿Portero físico o automático?

    23

    Nov

    ¿Portero físico o automático?

    A la hora de proteger nuestra casa una de las cosas que debemos pensar es en el cuidado de la puerta del edificio. Cada vez es más frecuente la instalación de porteros automáticos. Sin embargo, en nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid Sur también ofrecemos un servicio de conserjería. Y es que son muchas las personas que se encuentran más seguras en casa con la presencia de un portero físico. Este debate es el que vamos a abordar en la nueva entrada de nuestro blog.

    Hay que tener en cuenta que la figura del portero ha sido mucho más que la de una persona que vigilaba la entrada a un edificio. En realidad, es una persona que mantenía el inmueble a punto, recibía correspondencia y ayudaba a los vecinos en numerosas tareas. En el caso de los que residían en el edificio también permitía mantener unos vínculos más estrechos con los vecinos.

    Esas tareas las siguen realizando los porteros físicos hoy en día. Sin embargo, el portero automático se ha convertido en un importante guardián en muchas fincas. La posibilidad de colocar un videoportero ha permitido alcanzar un mayor nivel de vigilancia en los inmuebles.

    Sin embargo, la combinación de ambos porteros es, probablemente la mejor posibilidad para que cualquier inmueble se mantenga completamente vigilado durante todo el día.

    Sin duda, cada uno tiene sus ventajas, pero la ayuda que te ofrece un portero físico es imposible de igualar con un portero automático. Si estás interesado en contratar un conserje para tu edificio solo tienes que llamar a Limpiezas Ecolin Caselles.

    Por supuesto, puedes contar también con nosotros para los trabajos de limpieza de comunidades en Madrid Sur. Nuestros profesionales se encargarán de que tu inmueble o urbanización se mantengan en perfecto estado. 

  • Los cuidados del jardín otoñal

    21

    Oct

    Los cuidados del jardín otoñal

    La llegada del otoño hace el mantenimiento de jardines en Madrid sur más necesario que nunca. Aunque la llegada de las lluvias hará que muchos días no se necesite ningún tipo de riego, no podemos olvidar que también es la época en la que los árboles de hojas caduca mudan sus hojas y deberemos limpiar las mismas sino queremos que se acumulen y se formen incómodas alfombras de hojas secas.

    Hablando del mantenimiento de jardines en Madrid sur también hay que señalar que es una buena época para la siembra de nuevos vegetales si queremos germinen en primavera, así como la mejor época para podar los árboles y arbustos de hoja perenne. Al no tener hojas, también nos resultará más cómoda la poda de los de hoja caduca, siendo el momento idóneo si queremos darle una forma determinada.

    La gestión del agua también es imprescindible y es importante cambiar la frecuencia de riego si tenemos un sistema automatizado. De otra forma, si nos encontramos con un otoño muy lluvioso puede que las plantas lleguen a ahogarse y mueran, lo que supondría aún más trabajo posteriormente.

    Hay que tener en cuenta que tener el jardín lo más limpio posible es también imprescindible si queremos evitar plagas que ataquen a las especies vegetales del mismo o identificarlas para poder tratarlas con la mayor celeridad.

    Si no tenemos aún una empresa que se encargue del mantenimiento de nuestro jardín o no estamos satisfechos con la actual, puedes llamar a Limpiezas Ecolin Caselles, una empresa especializada con largos años de experiencia y los mejores jardineros a tu servicio. 

  • Particularidades de la limpieza de naves industriales

    21

    Sep

    Particularidades de la limpieza de naves industriales

    En nuestra empresa, además de la limpieza de comunidades en Madrid sur, también ofertamos la limpieza de naves industriales. Frente a aquellas personas que creen que esta clase de servicios no se diferencian mucho de lo que es la limpieza de oficinas o locales comerciales, queremos dejar claro que la realidad es bien diferente. En el presente artículo repasaremos algunas de las principales particularidades de la limpieza de naves industriales.

    Lo primero en lo que debemos reparar para comprender lo diferente que es la limpieza de naves industriales a, por ejemplo, la limpieza de comunidades en Madrid sur, son las dimensiones de la propia construcción: una nave industrial acostumbra tener una mayor superficie y unas mayores alturas que otro tipo de edificaciones o recintos a limpiar. Esto implica un tipo de tareas concreto y el uso de herramientas o máquinas especiales.

    Además de las dimensiones, es importantísimo comprender el tipo de trabajos y materiales que se emplean en cada nave industrial. Nos referimos con esto a que en una nave industrial se pueden utilizar diferentes componentes químicos o mecanismos que, en caso de necesitar limpieza o causar una mancha, van a necesitar un tratamiento muy concreto. Equivocarse con los productos o sistemas de limpieza con esta clase de materiales puede provocar desde deterioros hasta desagradables accidentes.

    Ya lo sabes: lo mejor que puedes hacer si deseas mantener tu nave industrial en perfectas condiciones es contar con los servicios de empresas como Limpiezas Ecolin Caselles. Contamos con más de quince años de experiencia en nuestro sector.

  • La importancia de un jardín cuidado

    23

    Ago

    La importancia de un jardín cuidado

    El mantenimiento de jardines en Madrid sur es muy importante para conseguir comunidades de vecinos limpias y seguras. Y es que aunque lo primero que pensamos es en evitar que la suciedad del jardín entre a los edificios con sus malas hierbas, las hojas caídas y la tierra, eso no es todo lo que conseguiremos gracias al trabajo profesional de una empresa dedicada al cuidado de estas zonas verdes tan próximas a nuestra vivienda.

    Gracias a la ayuda de una empresa de prestigio con amplia experiencia en el sector como Limpiezas Ecolin Caselles, lo más importante que conseguimos con este mantenimiento es evitar el riesgo de incendio. Las hojas secas y la suciedad que se acumula en un jardín pueden prender con suma facilidad por una colilla mal apagada tirada desde el balcón de un vecino o que se encuentre paseando en el jardín. Este material es altamente inflamable y puede suponer toda una catástrofe que, sin embargo, tiene una solución tan fácil como cuidar y mantener el jardín.

    El mantenimiento de jardines en Madrid sur también evita la presencia de avisperos y colmenas en el mismo así como que aparezcan nidos de todo tipo de insectos. Por ello, tener un mantenimiento adecuado es lo mejor que podemos hacer para conseguir una mayor salubridad en el interior de nuestra casa, incluyendo evitar la entrada de suciedad y  tierra. Un jardín en la comunidad nos proporciona oxígeno, alivia el aire, da frescor en verano y es agradable para pasear pero también requiere de cuidados. 

  • El mantenimiento de los jardines en verano

    20

    Jul

    El mantenimiento de los jardines en verano

    Como empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Madrid Sur, en entradas anteriores te decíamos los cuidados que hay que dispensarles en otoño. Pero, ¿qué pasa cuando aprieta el calor? En las siguientes líneas vemos los cuidados básicos a los que atender durante el verano en base a las particularidades climatológicas de esta época del año.


    Lo primero a tener en cuenta es que hay que regar a las horas del día adecuadas. Cuando el calor aprieta hay que hacerlo preferentemente a primera hora de la mañana o cuando el sol se pone. Si lo hacemos cuando las temperaturas son más altas lo único que conseguiremos será que el agua se evapore sin que llegue a penetrar en la tierra y por lo tanto sin llegar a las raíces. En Limpiezas Ecolin Caselles te recordamos que si las plantas son de interior no las podemos colocar de tal forma que les dé el sol directamente.


    Aplicando un producto bioactivador conseguiremos vigorizar y estimular el crecimiento de las plantas del jardín. Es la forma de dotarlas de más medios para resistir tanto al calor como al frío. Como profesionales del mantenimiento de jardines en Madrid Sur te aconsejamos confiar siempre en profesionales para tener la certeza de que se están usando los productos y las herramientas adecuados. Si vas a estar fuera unas semanas, deja al cuidado del jardín a alguien de confianza que, entre otras cosas, riegue a las horas adecuadas. 

  • El factor de la periodicidad en la limpieza de comunidades

    7

    Jun

    El factor de la periodicidad en la limpieza de comunidades

    Una de las cuestiones a decidir a la hora de contratar un servicio de limpieza de comunidades en Madrid sur es la periodicidad del mantenimiento y de cada una de las tareas que se necesiten. No es lo mismo la frecuencia con que se necesite la limpieza de un vestíbulo, por donde pasan al día decenas de personas, que las de las escaleras en un portal de vecinos con ascensor, que apenas se ensucian, o sin ascensor, donde el trasiego de gente es mucho más numeroso.

    Afortunadamente, se trata de una cuestión que se puede ampliar o reducir con el tiempo, conforme sepamos de las necesidades, de la cantidad de personas que pasan por cada una de las partes. No hay dos servicios iguales en Limpiezas Ecolin Caselles y hablar de una periodicidad en términos generales sería muy complicado, ya que depende de factores como el tamaño de la comunidad, la cantidad de cristales y espejos que haya en el inmueble, ya que requieren de un trato diferente e influyen en gran medida en las horas de limpieza, el tipo de suelo, el clima y la temporada o si hay niños y mascotas.

    Aún así, la frecuencia recomendada desde la experiencia de la empresa de limpieza de comunidades en Madrid sur es de unas dos o tres veces por semana de los vestíbulos, la misma periodicidad para las escaleras si no hay ascensor, y menor, una vez a la semana, si hay ascensor. En cuanto a la limpieza de ventanas, cristales y espejos suele ser suficiente una vez al mes, mientras que garajes y subterráneos deben limpiarse profundamente una vez cada medio año.





  • ¿Para qué sirve un conserje?

    15

    Ene

    ¿Para qué sirve un conserje?

    Nuestra meta es la limpieza de comunidades en Madrid sur, pero también tenemos entre nuestros servicios el de conserjería, ya que creemos que un conserje aporta numerosas ventajas a una comunidad de vecinos, que queremos remarcar en este artículo.

    La primera ventaja es que el conserje se convierte en el encargado de las mil y un tareas que el mantenimiento de un edificio o comunidad de vecinos necesita. El conserje será el encargado de que el portal, las escaleras y demás zonas comunes estén siempre en las condiciones higiénicas óptimas.

    Un conserje en el edificio significa la ausencia total de averías o problemas parecidos como bombillas fundidas, cerraduras que se rompen, puertas que chirrían y un sinfín de etcéteras. En nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid sur creemos que también existe una ventaja fundamental en la contratación de un conserje, y es que con él se gana muchísimo en seguridad. El conserje ejerce un control sobre quién entra y quién sale controlando los accesos a las comunidades. Esto, directamente, ejerce un enorme poder disuasorio para los ladrones, que en la gran mayoría de los casos eligen robar en comunidades de acceso no vigilado.

    En caso de que la comunidad tenga zonas comunes que requieren más intervención, la presencia de un conserje es fundamental. Hablamos de zonas como una piscina, un gimnasio, pistas de tenis o paddel o una zona de juegos para niños. Es una pena cuando una comunidad de estas características tiene sus zonas descuidadas por la falta de un conserje, por eso recomendamos vivamente la contratación de uno. Si desea información sobre cómo hacerlo, en Limpiezas Ecolin Caselles estaremos encantados de atenderle.

  • La figura del conserje

    11

    Dic

    La figura del conserje

    El mantenimiento de jardines en Madrid sur en las comunidades de propietarios puede hacerse a través de diferentes medios, como la contratación de una empresa o un profesional. En el caso de contar con un conserje en la finca, puede acordarse con éste la realización de estas funciones, además de las propias de su puesto. 

    La figura de un conserje es fundamental en una comunidad pues gracias a su trabajo los edificios y comunidades en las que está presente, están cuidados y limpios. Sus tareas van mucho más allá de controlar el acceso de personas a la zona común, ya que se encarga de que todo esté en orden, organizado y bien atendido: control de iluminación de las zonas comunes, limpieza y buen estado de las mismas, entrega de correo (en algunos casos), vaciar papeleras y contenedores de basura... Además, el conserje suele encargarse de velar por el buen funcionamiento de la calefacción y otros sistemas de la comunidad y si así se ha acordado, del mantenimiento de jardines en Madrid sur.

    Si se produce alguna avería en los sistemas eléctricos, calefacción o tuberías, suele encargarse de contactar con los servicios correspondientes para su reparación o incluso puede encargarse él mismo de hacerlo. Las funciones del conserje se rigen a nivel general por el Convenio Colectivo de Empleados de Fincas Urbanas pero como cada edificio tiene sus rutinas y necesidades, éstas pueden acordarse en acuerdo con el propio trabajador o su empresa y la junta o administrador de la comunidad. 

    El conserje es una figura de referencia en una comunidad, que vela por su buen funcionamiento, en Limpiezas Ecolin Caselles ofrecemos un servicio de conserjería de calidad, a través de profesionales serios, responsables y con amplia experiencia.

  • Preparar el jardín para el invierno

    15

    Nov

    Preparar el jardín para el invierno

    Si eres de las personas que tiene un jardín en casa seguramente sabes que es necesario dedicar un tiempo con cierta frecuencia en caso de que quieras que esté en perfecto estado. Por eso, en determinadas circunstancias puede ser recomendable contar con una empresa especializada en el mantenimiento de jardines y en Madrid Sur la nuestra te ofrece muy buen servicio.

    Una de las cosas más importantes es proteger las macetas y las especies que no resisten bien el frío. Basta con llevarlas a una zona protegida de interior bien ventilada y en la que entre la luz del sol. En la calle se pueden quemar con las heladas.

    Las plantas siguen necesitando agua durante el invierno, aunque no tanta como en las estaciones calurosas. Eso sí, al regar hazlo por la mañana; así evitarás que se congele el agua en el piso y en las plantas.

    Cuando está empezando el invierno y las plantas se preparan para el frío es un buen momento para fertilizar y fortalecer la tierra con nutrientes y vitaminas. Aprovecha para echar los fertilizantes. Remueve bien el suelo durante las horas de calor, pero no expongas las raíces al aire. Complementa con algunos productos y vuelve a colocar la tierra antes de echar un poco de agua.

    Si estás interesado en contratar una empresa para el mantenimiento de jardines en Madrid Sur puedes confiar en la nuestra. Tenemos amplia experiencia en el cuidado de diferentes jardines.

    En Limpiezas Ecolin Caselles trabajamos para diferentes clientes, tanto para particulares con pequeñas parcelas como para el cuidado de grandes espacios en comunidades de vecinos. 

  • La importancia de delegar las tareas de limpieza

    21

    Oct

    La importancia de delegar las tareas de limpieza

    Muchas comunidades de vecinos antiguas siguen ocupándose ellos mismos de la limpieza de las zonas comunes. No contar con un servicio profesional de limpieza de comunidades en Madrid sur puede ocasionar muchas complicaciones. 

    En primer lugar la limpieza y la higiene del lugar en el que vivimos es un asunto muy serio, ya que por un lado es más cómodo vivir en un lugar limpio y además es más sano. La limpieza profesional puede llegar a evitarnos problemas como alergias, infecciones o plagas. 

    Tampoco hay que olvidar que en todas esas comunidades que tratan de autogestionarse el mantenimiento, al final la limpieza suele ser un foco de problemas y discusiones. El tiempo que le lleva a cada vecino limpiar la comunidad más los desencuentros por los métodos usados son un problema que se puede evitar delegando esta función en profesionales.

    Además, muchos de los propietarios de las comunidades de vecinos que deciden hacer turnos de limpieza tienen una edad avanzada que les impide hacerse cargo con normalidad de ciertas tareas. La profesionalización de los trabajos es un síntoma de una sociedad avanzada. Cada tarea debe ser realizada por los expertos de dicho sector y así tendremos más tiempo para nuestra vida y los resultados serán mejores.

    Llevamos años dedicándonos a la limpieza de comunidades en Madrid sur y todos nuestros clientes se muestran satisfechos con el trabajo realizado. Dejar ciertos aspectos en manos profesionales no es un gasto, sin duda alguna es una inversión más que rentable. 

    En Limpiezas Ecolin Caselles queremos que dediques tu tiempo para ti. Nosotros nos ocupamos de que vivas en un ambiente limpio, higiénico y saludable. 

  • Consejos para el jardín en otoño

    9

    Sep

    Consejos para el jardín en otoño

    Llega el otoño y eso significa más trabajo para mantener tu jardín en perfectas condiciones. Por eso, como tenemos amplia experiencia en el mantenimiento de jardines en Madrid Sur, queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para ofrecerte algunas ideas que te puedan ser útiles para mantener tus plantas en perfectas condiciones.

    Esta época es un buen momento para hacer trasplantes porque la tierra está suficientemente húmeda por las lluvias, se mantiene todavía caliente por el verano y así las plantas tienen tiempo para aclimatarse a la nueva ubicación que tengan. También es un buen momento si quieres colocar nuevas plantas.

    Aprovecha para plantar bulbos. Así sus flores germinarán de la tierra en primavera. Te recomendamos que los plantes a una profundidad que sea dos o tres veces su altura.

    El otoño es también un buen momento para cortar las hierbas perennes, los arbustos y las matas. Si no lo haces pueden debilitarse.

    Haz lo mismo con los setos. Si se acumula la humedad en ellos se debilitarán. Poda aquellos de hoja caduca tanto como puedas.

    Con un poco de cuidado puedes conseguir que tu jardín esté ordenado, limpio y en perfectas condiciones. Pero no siempre es posible dedicar el tiempo necesario. En ese caso es recomendable contar con la ayuda de una empresa que pueda encargarse del mantenimiento de jardines y en Madrid Sur puedes contar con nosotros.

    En Limpiezas Ecolin Caselles hemos trabajado en espacios muy diferentes y podemos ofrecerte un servicio rápido y eficaz para asegurarte que tu jardín esté siempre limpio de toda suciedad.

  • Consejos para limpiar una oficina

    4

    Ago

    Consejos para limpiar una oficina

    Una empresa de limpieza de comunidades en Madrid sur conoce la importancia de tener una buena higiene en el trabajo, tanto por estética como por salud. Para disfrutar de una oficina limpia, ordenada y ventilada, hay tratamientos y máquinas de limpieza adecuados. Para eliminar el polvo del mobiliario se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras adecuadas para cada material.

    Los muebles tapizados necesitan un producto de limpieza para textil o la aplicación de máquinas de inyección-extracción o espuma seca. Las mesas, estanterías y armarios se pueden limpiar con una bayeta de microfibra y jabón neutro, en el caso de que sean superficies sintéticas. Usaremos un producto jabonoso para la madera, en el caso de los muebles sean de este material. Los ordenadores, impresoras, fotocopiadoras y teléfonos se deben limpiar con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro. Nunca se deben pulverizar directamente los equipos, como explican los profesionales de limpieza de comunidades en Madrid sur.

    En una oficina es muy importante la limpieza y desinfección del baño y de la cocina, ya que en ellos se acumulan gran cantidad de bacterias. Por último, la limpieza de los suelos dependerá de si son: de moqueta, que se hará con máquinas de inyección-extracción; o de terrazo, mármol o granito, que se limpiarán con una mopa de algodón impregnada de un producto contra el polvo o con un friegasuelos normal.

    En Limpiezas Ecolin Caselles tenemos más de 15 años de experiencia en la limpieza de comunidades, oficinas y jardines. 

  • Trucos para sacarle brillo al suelo

    20

    Jul

    Trucos para sacarle brillo al suelo

    Como especialistas en limpieza de comunidades en Madrid sur sabemos que mucha gente desea presumir de tener suelos brillantes e impecables. En este post te mostraremos algunos consejos para conseguir que el suelo refleje el brillo como si fuese nuevo. 

     El calzado, las mascotas y el paso del tiempo van deteriorando el aspecto del suelo y le hacen perder su brillo, pero a todo el mundo le gusta que los suelos brillen con luz propia. Un truco casero que conseguirá recuperar parte de la luz de tu suelo es que después de fregar de manera habitual dejes que el suelo se seque. Llenes otro cubo con agua y esta vez le eches un poco de suavizante para la ropa. Este producto dejará un aroma fresco además de devolverle el brillo al suelo durante días. Otro truco parecido es realizar la misma operación pero esta vez usando un poco de limón y vinagre en lugar del suavizante de antes. 


    Luego dependiendo de los diferentes materiales algunos tratamientos con diversos productos pueden mejorar el aspecto del suelo. Por ejemplo los suelos de terrazo reaccionan bien a las friegas con aceites o el parquet estará más brillante si se le pasa periódicamente una gamuza seca de algodón. Como expertos en limpieza de comunidades en Madrid sur sabemos que un suelo limpio y brillante da una buena primera impresión de una vivienda. Nosotros siempre trabajamos para conseguir el mejor resultado. 

    Cuenta con profesionales si quieres una limpieza profesional. Ven a conocer Limpiezas Ecolin Caselles.

  • Los beneficios de un servicio de limpieza para la comunidad

    11

    Jun

    Los beneficios de un servicio de limpieza para la comunidad

    En nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid Sur realizamos trabajos para una gran variedad de urbanizaciones. Aunque, en un principio, algunas comunidades prefieren prescindir de un servicio externo, ya que cuentan con sus propios porteros, la verdad es que son muchas las ventajas que terminan encontrando cuando finalmente se deciden a contratarnos.

    En primer lugar, con un servicio de limpieza externo no tendrás que preocuparte por ninguna ausencia. Los días que tengas contratados para la limpieza serán los días que acuda una persona a tu comunidad.

    Normalmente, el precio que puedes conseguir es mucho más económico que si tienes contratada directamente a una persona que realice el trabajo. De hecho, no resulta muy productivo contratar a alguien sólo para limpiar las zonas comunes de una comunidad de vecinos.

    Los resultados que te ofrece una empresa de limpieza suelen ser mejores puesto que cuentan con equipamiento especial. Para limpiar el suelo, ya sea de mármol, granito o de madera, es necesario emplear, en determinadas ocasiones, máquinas específicas que pueden resultar muy costosas. Con nuestro servicio tus suelos, cristales y paredes estarán siempre perfectas.

    El horario de trabajo es muy amplio y es posible limpiar prácticamente cualquier día. La versatilidad que te ofrece una empresa de limpieza es difícil igualarla.

    Si estás cansado de preocuparte por la limpieza de la comunidad o no terminas de verla como te gustaría, puedes hablar con nosotros. Nuestra empresa de limpieza de comunidades en Madrid Sur te ofrece un trabajo rápido, unos resultados excepcionales en todos los trabajos y un precio muy competitivo.

    En Limpiezas Ecolin Caselles nos ocupamos siempre de emplear los mejores productos para garantizar una limpieza total.

  • Cómo limpiar los cristales

    13

    May

    Cómo limpiar los cristales

    Las empresas de limpieza de comunidades en Madrid sur destacan la importancia que tiene la limpieza de cristales en la imagen de cualquier edificio. Dejar impecable un cristal puede resultar una tarea engorrosa, ya que es necesario un trabajo minucioso para eliminar bien manchas y pelusas.

    Afortunadamente, existen técnicas de limpieza, máquinas y productos químicos que pueden simplificar la tarea. La elección de ellos dependerá del tamaño del cristal, de la dificultad de acceso, y de si vamos a limpiar cristales de ventanas y fachadas, o de si el cristal está en un espacio interior.

    Algunos trucos caseros aconsejan limpiar el cristal con una mezcla de agua con vinagre o amoniaco, y secarlo después con un paño sin pelusas, o con un periódico que sacará brillo a la superficie. Pero también podemos utilizar métodos más profesionales, sobre todo si nos dedicamos a la limpieza de comunidades en Madrid sur.

    Los detergentes químicos existentes en el mercado, unidos a bayetas y rasquetas de vidrio, así como a palos telescópicos, pértigas y escaleras, pueden componer nuestro equipo de limpieza.

    Para limpiar un cristal, lo mejor es tener a mano un palo telescópico, con distintos tramos y longitudes por si hay zonas muy altas o de difícil acceso. Debes humedecer bien toda la superficie con un cepillo especial para vidrio, enjabonando el cristal de arriba abajo y de izquierda a derecha. Después deberás usar una rasqueta limpiacristales para retirar el agua. Finalmente, puedes pasar un papel absorbente por cantos y bordes para completar el secado. Para eliminar los adhesivos o pegatinas de los cristales nuevos, hay que humedecer bien éstos y limpiar los restos con una cuchilla rascacristales.

    En Limpiezas Ecolin Caselles llevamos más de 15 años dedicados a la limpieza de comunidades, oficinas y jardines.

  • El cuidado del mármol en las comunidades de vecinos

    24

    Apr

    El cuidado del mármol en las comunidades de vecinos

    Cada vez son más los administradores de fincas o las juntas de vecinos los que deciden que es mucho mejor para la comunidad de vecinos contar con una empresa de limpieza de comunidades en Madrid sur. De hecho, en los últimos años es uno de los servicios más solicitados por las comunidades de propietarios.

    Muchas fincas, ya sean antiguas o más modernas, suelen tener mármol en suelos tanto del portal como de las plantas, los rellanos de las escaleras, etcétera. Por eso, es muy importante que la empresa de limpieza de comunidades en Madrid sur que se haga cargo de la finca cuente con un equipo experimentado que sepa cómo tratar el mármol para que luzca brillante como el primer día.

    El mármol es un material muy delicado que requiere de un cuidado diario. La empresa de limpiezas se encargará de barrer el suelo, pasar el aspirador y fregarlo, un par de veces a la semana, con productos especiales para este tipo de suelos. El mármol requiere, además, de un cuidado más profundo cada cierto tiempo. Por eso, una vez al año al menos, el equipo de limpieza deberá pulir, encerar y abrillantar los suelos de mármol para que no pierda el brillo que le caracteriza. Si la empresa que has contrato para la limpieza de la comunidad no cuenta con el material necesario para pulir el suelo, al ser una maquinaria especial, seguro que trabajan o conocen a profesionales en los que poder confiar.

    En Limpiezas Ecolin Caselles contamos con el equipo humano necesario y altamente cualificado para realizar todo tipo de limpiezas profesionales. Estaremos encantados de asesorarte sobre cuál es la mejor solución para mantener siempre tu finca o negocio libre de suciedad.

  • Lo mejor para mantener tu jardín

    10

    Mar

    Lo mejor para mantener tu jardín

    Si eres afortunado y puedes disfrutar de una casa con jardín, sácale el máximo partido. Y si para conseguirlo necesitas contratar el mantenimiento de jardines en Madrid sur, o en cualquier parte de España, te recomendamos hacerlo con los mejores.

    Y es que mucha gente piensa que para tener un hermoso jardín solo se trata de plantar y dejarlo crecer. Pero es un gran error. La poda es una de las claves de la jardinería. Y con las técnicas adecuadas se puede obtener lo mejor de los árboles que hayas plantado. Existen muchas razones por las que hay que podar con dedicación, destreza y esfuerzo: para estimular la floración y el fruto, para aumentar el crecimiento del follaje y para potenciar el color del tallo, entra otras razones. La técnica usada y el objetivo de la poda serán las claves para conseguir el mejor jardín: estético, cuidado, fuerte y sano. Un jardín del que sentirse orgulloso. Y para lograrlo, te recomendamos contratar el mejor mantenimiento de jardines en Madrid sur, y en cualquier parte de España.

    Consulta las excelentes opciones en mantenimiento que en Limpiezas Ecolin Caselles ponemos a tu disposición. Somos una empresa que también ofrecemos un destacado servicio de cuidado de jardines y áreas verdes. Con gran experiencia y con un equipo de profesionales cualificados, llevamos a cabo las labores de limpieza de pisos, chalets, oficinas, casas, colegios, bancos, entre otros. Confía en los profesionales de nuestra gran empresa, quienes también se encargan del abrillantado y el pulido de suelos.